UBALDO CUESTA
Catedrático de Psicología de la Comunicación UCM
Director del Departamento de Teorías y Análisis de la Comunicación y del Máster de Publicidad UCM
He sido profesor/investigador en varias universidades en españa: comencé en la universidad S. Pablo CEU, posteriormente en la UNED y finalmente en la UCM.
Durante muchos años compartí este trabajo con el de director de publicidad de Citroën.
Mi interés por la investigación aplicada los problemas sociales me llevó a fundar el laboratorio de neurocomunicación y neuromarketing en la UCM así como diferentes cátedras extraordinarias de fuerte vocación social: la cátedra sobre juego responsable con la once, la cátedra de comunicación y salud con los laboratorios abbvie y la cátedra neuro shopper con campofrío.
También he valorado intensamente la formación permante post grado, por lo que he fundado el máster de tv con telemadrid, el de publicidad con la agencia wunderman-thompson y el de comunicación y salud con el ayuntamiento de madrid.
Actualmente soy catedrático de psicología de la comunicación y dirijo el departamento de teorías y análisis de la comunicación de la UCM así como el Máster de publicidad y televisión.
Mi vocación como director consiste en ofrecer el mejor servicio a los alumnos y profesores, intentando crear un clima de respeto y concordia donde se desarrolle la creatividad y el potencial de los alumnos y también de los profesores.