MOSHE TATAR

Director de la Escuela de Educación Seymour Fox en la Universidad Hebrea de Jerusalén

Se le otorgó la prestigiosa cátedra a nombre de Morton L. Mandel y es el Director de la Escuela de Educación a nombre de Seymour Fox en la Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel.

Ha sido distinguido con el nombramiento de Profesor Honorario del Departamento de Psicología de la Pontificia Universidad Católica del Perú y con el premio Michael Milken por continuidad con la Excelencia en la Enseñanza en la Universidad Hebrea.

El Dr. Tatar nació en el Perú y reside en Jerusalén.

Estudios en Psicología y Asesoría Educativa en la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Estancias, entre otras, en la Universidad de Greensboro en Carolina del Norte, en la Universidad Complutense en Madrid, la Universidad de Almería, la Universidad Católica y en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Lima Perú.

Experto internacional en psicología y asesoría escolar con énfasis en consultoría y educación multicultural.

Ha analizado amplia y profundamente aspectos vinculados a las relaciones profesores-alumnos, profesores-padres en contextos interculturales variados.

Ha publicado extensamente en revistas de impacto, invitado a más de 20 países donde ha tenido múltiples oportunidades en más de sus 120 presentaciones para exponer los temas que investiga en distinguidos y prestigiosos talleres y conferencias. 

El vínculo que se crea entre maestro y alumno trasciende al conocimiento que comparten. La educación intercultural supone entender las múltiples dimensiones del concepto cultura a través del análisis de los encuentros educativos como oportunidades para la reflexión y la acción. El triángulo educativo implica conocer a fondo y criticar los roles y sobretodo las relaciones del educador, el educando y el objeto sobre el que se actúa. Y todo esto en el marco de modelos flexibles- dinámicos y multidireccionales.