FERNANDO VIÑADO
Vicerrector de Formación Integral UFV
Doctor en Educación (Universidad Complutense de Madrid), Máster en Migraciones Contemporáneas (Universidad Pontificia de Comillas, Madrid), Especialista en Gestión de Organizaciones (Universidad Católica de Córdoba, Argentina), Licenciado en Teología (Universidad de Salamanca) y Licenciado Teología en Pastoral (Universidad Pontificia de Buenos Aires, Argentina).
Actualmente, Vicerrector de Formación Integral de la Universidad Francisco de Vitoria y profesor de Antropología en la Facultad de Derecho, Empresa y Gobierno.
Entre sus últimas publicaciones: Una educación que suscite ampliar la razón y buscar el sentido de la vida, en Catholicism (L’Harmattan, 2018), Formar a los docentes de Educación Infantil y Primaria desde un magisterio centrado en la persona (Universidad Pontificia Comillas, 2019), Hijos de nuestro tiempo: una mirada crítica hacia la modernidad y la postmodernidad (Analele Philos., 2020), El reto de envejecer: la vejez a la luz de Flannery O’Connor, Erik Erikson y Romano Guardini (Veritas, 2020), ¿Un nuevo modelo educativo en la universidad? Formar para transformar desde una razón científica abierta (Comares, 2021), La idea de universidad en Newman y Benedicto XVI (Cauriensia, 2021), Un nuevo paradigma educativo para abordar una nueva época (Tirant Lo Blanch, 2021), Gestar una cultura de acompañamiento como clave para la formación en la universidad desde la mirada de Benedicto XVI (Scientia et Fides, 2022)